De Vido: “Calcaterra, primo de Macri, fue socio en varias obras de Lázaro”

El Diputado Nacional Julio De Vido señaló hoy en declaraciones radiales que “hay una clara persecución política impulsada por el Gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

El ex ministro sostuvo que nunca hace declaraciones en relación a causas que lo tengan involucrado y que en todo caso lo que tenga que decir “se lo diré al juez”.

“No me sorprendió lo que dijo Fariña porque las 500 veces que declaró 1.520 cosas diferentes”, afirmó De Vido y negó enfáticamente conocerlo: “en mi vida lo vi, nunca hablé con él”.

“Hemos ejecutado cerca de  90 mil obras durante este período, el 94 por ciento en forma federal, descentralizada con provincias y municipios, han participado 3.500 empresas con un monto total de inversión de 107 mil millones de dólares, lo que me llena de orgullo y satisfacción y si hay que hablar y dar alguna explicación por alguna obra o por algún contrato, las daremos”, detalló el diputado.

“El que hace política en Argentina en mi caso particular hace 24 años que acompaño a Néstor y a Cristina no puede tener miedo, el que tiene miedo se tiene quedar en la casa, no estar en la calle dando testimonio de lo que piensa y de lo que siente”, indicó De Vido mientras se retiraba de los tribunales de Comodoro Py donde junto con otros diputados del Frente para la Victoria acompañaron a declarar a Axel Kicillof.

Al ser consultado sobre la existencia de “retornos“ en la obra pública, De Vido lo negó en forma tajante y lo atribuyó a “una fabulación de este muchacho que seguramente tendrá alguna cosa  que esconder y por eso trata de buscar a terceras personas que limpien o laven lo que él pueda haber hecho mal”.

“Es mentira, jamás he cobrado ningún retorno ni auspicié que lo hubiera. Tengo mis teléfonos, mi mail, mi agenda y mi vida a disposición del que quiera ver si yo he trabajado en algún tipo de situación como esa”, remarcó el diputado.

Sobre Lázaro Báez, De Vido afirmó que lo conoce de Río Gallegos aunque tuvo siempre la misma relación que con los 1.500 empresarios con los que habitualmente conversaba: “no tenía ningún privilegio.”

“Es mentira que le dábamos todas las obras a Lázaro Baéz, está número 18 en el ranking de empresas que han realizado obras públicas en la Argentina durante los últimos 12 años, muchas más obras ha tenido Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri y dueño de la constructora IECSA)  que inclusive ha hecho obras con Lázaro Báez, yo no lo imputo de nada, él ha trabajado en UTE con un montón de empresarios argentinos que hoy no están sospechados ni tienen por qué estarlo”.

http://radiocut.fm/audiocut/julio-de-vido-calcaterra-primo-de-macri-fue-socio-en-varias-obras-de-lazaro/